LiberTec cuenta con Pagarés Desmaterializados

LiberTec y Deceval firman contrato para la custodia y desmaterialización de nuestros pagarés digitales.

 

Desde LiberTec nos preocupamos por contar con los más altos estándares de calidad para nuestra operación. Por eso, firmamos el contrato con el Depósito Centralizado de Valores de Colombia -DECEVAL, la principal filial de la Bolsa de Valores de Colombia, para la custodia y desmaterialización de nuestros pagarés digitales.

¿Por qué esto es importante? Desde hace algunos años los pagarés, entendidos como la obligación asumida por un deudor de cara a un acreedor de una suma y plazo pactado, dejaron de ser documentos físicos a convertirse en títulos valores 100% virtuales o desmaterializados. Con esto, se rompió el paradigma de que estos documentos debían ser físicos para lograr nuevas alternativas de seguridad y custodia.

Dadas las bondades y ventajas de contar con los pagarés desmaterializados, ha permitido que éste producto financiero se convierta en una oportunidad para las fintech como LiberTec, de contar con los documentos asegurados y apoyando al cuidado y sostenibilidad del medio ambiente. Por esta razón, DECEVAL se convierte en uno de nuestros principales aliados y será la entidad encargada de recibir nuestros pagarés y custodiarlos con los más altos estándares de calidad, permitiendo únicamente su circulación desmaterializada a través de registros electrónicos.