Las FinTech y la búsqueda de estabilidad Financiera en momentos de confinamiento

La coyuntura actual para combatir el Covid-19 (Coronavirus) en el país, pone en las manos de las empresas de diversos sectores, la gran responsabilidad de aportar su grano de arena de cara a sus clientes. Sin duda, el reto no ha sido fácil, pero cada empresa ha tomado decisiones -en muchos casos difíciles- para lograr sobrellevar la coyuntura actual, que incluye un proceso de confinamiento obligatorio decretado por el gobierno nacional para frenar la propagación del virus.

En este contexto, el sector Fintech no es la excepción y se enfrenta a un gran reto: más allá de la transformación digital que está implícita en su negocio, es la humanización de sus modelos actuales, dados los cambios y cercanía con los usuarios que debe crearse. Por esta razón, las empresas Fintech quieren generar alternativas a sus clientes para mitigar el impacto de esta crisis, en especial, para el cumplimento de las obligaciones financieras de diversa índole (crediticio, pago de servicios, transferencias, entre otros).

Esto reafirma que las empresas Fintech, deberán enfocarse en mejorar su experiencia que permita una mayor relevancia para sus clientes ante sus hábitos tecnológicos cotidianos y la prestación de servicios útiles y asequibles. Por esto, como lo plantea Erick Rincón presidente de Colombia Fintech, se han incrementado temas relacionados al crowdfunding, crédito digital y dispersión de recursos en el ecosistema financiero digital. Sin embargo, estas temáticas no son las únicas relevantes: también se han generado estrategias propias de cada empresa, con el fin de apoyar a sus clientes en la búsqueda de una estabilidad financiera en momentos de incertidumbre como los que se están viviendo.

Ante esta situación, desde LiberTec -Fintech especializada en el otorgamiento de créditos de libranza, cuyo objetivo es promover la inclusión financiera y la formalización de las actividades económicas de los empleados del sector privado- ha tomado la decisión de realizar una disminución en el valor de la cuota de los créditos activos. De esta forma, aportamos a la supervivencia financiera de nuestros clientes y sus familias, para el cubrimiento de las necesidades básicas dada la coyuntura actual.

Además de unirnos al reto de hacerle la vida más fácil a nuestros clientes, y atendiendo la realidad que enfrentan, queremos dejar la siguiente recomendación: tomemos conciencia de nuestras finanzas. El confinamiento puede ser una oportunidad de ahorrar, no mal gastar y organizarse financieramente.

Fuente: https://www.linkedin.com/pulse/las-fintech-y-la-b%25C3%25BAsqueda-de-estabilidad-financiera-carolina/?trackingId=Sl48JZMkTDGkQV3l0VkqMA%3D%3D